Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

AFIP: Se fugaron U$U 14.473 millones durante el cepo kirchnerista.

El titular de la AFIP, Alberto Abad informó que entre el 2012 y el 2015, período en que funcionaba el cepo cambiario, se podrían haber fugado U$S 14.473 millones al exterior con un sistema muy sencillo llevado a cabo por empresas.

Una entidad lograba la autorización para pedir una determinada mercadería y  le pedía al Banco Central las divisas para poder pagarla. Luego, dicha operación no se realizaba pero el importador sí sacaba la plata al exterior que había comprado a valor oficial, mientras que la mayoría de los argentinos pagaban el dólar  un 30% o un 40% en el mercado informal.

De esta auditoria, surgida por un pedido del ministro de Energía Juan José Aranguren, resulta que el 6% de los US$ 225 mil millones importados por el país en esos  años quedan bajo sospecha por «inconsistencias».

De acuerdo a Abad, ya se realizó la denuncia a 55 importadoras en el fuero Penal Económico por US$ 395 millones que habían pedido al Banco Central  pero nunca ingresaron la mercadería al país.