Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 3 de diciembre, 2021
Info

Aforos al 100 por % desde el 16 de noviembre para eventos masivos.

Octubre fue el mes con menor casos de coronavirus de este año.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que a partir del 16 de noviembre próximo se habilitará un aforo del 100 % para los eventos masivos.

Es en coincidencia con la disputa en San Juan del partido entre las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2022.

La ministra remarcó que octubre fue el mes con menos casos de coronavirus del año y que la situación epidemiológica se encuentra «estable».

Explicó que el ingreso a los eventos masivos tendrá el requisito de al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus y el uso de tapabocas cuando se desarrolle en lugares cerrados.

Aseveró que hubo «20 semanas de descenso (de casos) y que las últimas dos semanas se produjo una pequeña fluctuación en los grandes conglomerados, generalmente a expensas de la circulación de la variante Delta».

En cuanto a esa variante, dijo que «está aumentando la proporción en relación a otras en el número de casos, sobre todo en personas sin antecedentes de viaje y sin relación con alguien que haya tenido viajes. Tenemos el 61% total de país siendo delta y el 80% en el AMBA».

Destacó que la situación epidemiológica es «estable» y que se seguirá monitoreando «para poder definir como sigue esta tendencia del número de casos».

También dijo que hay un aumento de la proporción de casos en los menores de 18 años. «Por eso es tan importante avanzar con la vacunación en adolescentes, niños y niñas», añadió.

Remarcó que hay un descenso de las internaciones de pacientes con coronavirus, con alrededor de 600 personas ingresadas en terapia intensiva, «el número más bajo de todo el año si nos remontamos a junio del año pasado».