Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

África. El Presidente de China, Xi Jinping, prometió mil millones de vacunas contra el coronavirus.

También reclamo al FMI cancelación de deudas de los Países africanos y resignación de 10 mil millones de dólares

El presidente de China, Xi Jinping, prometió entregar a África 1.000 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus para África, en forma de donaciones o apoyo en la producción local.

«En el marco de la lucha contra la Covid, China suministrará a África 1.000 millones más de dosis de vacunas, de las cuales 600 millones serán en forma de donaciones y 400 millones en otras formas, como la creación de unidades de producción de vacunas», dijo Xi en un discurso a distancia en el Foro de Cooperación China-África (Focac).

«Tenemos que continuar la lucha solidaria contra la Covid. Debemos dar prioridad a la protección de nuestras poblaciones y acabar con la brecha de la vacunación», agregó el mandatario chino.

El líder chino también informó de la implementación de decenas de otros proyectos en el continente en el sector de la salud, pero también en el de la tecnología digital y de la seguridad, y anunció la cancelación de deuda y la reasignación de 10.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) a los países africanos.