Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

África. Para llegar a mitad de este año al 70% de vacunación de su población contra al COVID debe multiplicar por 6 dosis ya inoculadas.

De los 6 millones que se vacunan diariamente tienen que pasar a 36 millones.

África, que está superando una cuarta ola de coronavirus. La OMS remarcó que debe multiplicarse por seis para alcanzar el objetivo del 70% para mediados de año.

El director regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, admitió que el incremento de las entregas de vacunas «alivió la escasez» aunque advirtió que la mayoría de los países cuentan con un muy bajo índice de inoculación.

El continente recibió más de 587 millones de dosis, de las cuales más del 58% provienen del mecanismo Covax, el 36% de acuerdos bilaterales y el 6% por ciento restante del programa AVAT de la Unión Africana.

«El mundo finalmente escuchó nuestras llamadas y África ahora está accediendo a las vacunas que exigió durante demasiado tiempo; esta es una dosis de esperanza para este año», celebró Moeti en un comunicado.

Sin embargo, remarcó que la distribución debe «ir de la mano de financiación operativa» para que las dosis lleguen a la mayor parte posible de la población.

«La OMS y sus socios están trabajando con los países para solucionar urgentemente los desafíos operativos, incluido el apoyo a los trabajadores de la salud para acelerar la entrega de vacunas, salvar vidas y combatir esta pandemia», añadió.

En África se vacuna a un promedio de seis millones de personas diariamente, una cifra que el funcionario estimó insuficiente, al sostener que debe aumentar «hasta los 36 millones para así lograr alcanzar el objetivo del 70% de población inmunizada».