Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Aguinaldo-Ganancias: ¿Cómo y quiénes pueden pedir la devolución del impuesto?.

Para aquellos que tengan sus papeles al día con la AFIP podrán pedir la devolución del Impuesto a las Ganancias retenido en la primera mitad de aguinaldo en junio de este año o podrán optar por la exención  de Bienes Personales por los siguientes tres años.

El trámite para uno u otra opción  se podrá realizar a partir de hoy y hasta el 31 de marzo del 2017. Como es obligatorio elegir uno de los dos beneficios, lo mejor es tener en cuenta que sucederá con los Bienes Personales.

Aquellos que creen que no van a pagar Bienes Personales este año porque saben que no superarán los $800.000, lo conveniente sería pedir la devolución del Impuesto a las Ganancias del aguinaldo. Si cree que pagará bienes, el beneficio será elegir la otra opción.

La condición para lograr alguno de estos dos beneficios es haber cumplido con las oblaciones del impuesto a los bienes personales en el 2014 y 2015 y no haber participado del blanqueo anterior ni de un plan de facilidades de pago de deudas.