Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 2 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

«Ahora 12» para juguetes.

Con el fin de hacer frente al avance de la importación, la próxima semana se incorporarán al programa Ahora 12 el rubro de los juguetes de fabricación nacional. El plan, que da la posibilidad de comprar en doce cuotas sin interés, entrará en vigencia justo para el Día del Niño (domingo 21 de agosto).

«Durante mucho tiempo estuvimos peleando para lograr que los juguetes entrarán a Ahora 12 y por lo menos lo logramos para que entre en vigencia esta semana que es fundamental para la industria: el Día del Niño es la fecha más importante del año para el sector superando a Navidad y Reyes», explicó Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, entidad que reúne a más de 200 fabricantes nacionales.

De acuerdo las estimaciones de los fabricantes, los productos importados representan el 50% del mercado. Por esta razón, los empresarios nacionales y el Ministerio de la Producción comenzaron a negociar con las multinacionales Mattel y Hasbro para que comiencen a fabricar en Argentina.

Además, Furió destacó que el régimen de licencias no automáticas que proporcionó el Gobierno: «Desde octubre tenemos las licencias para los juguetes y ahora acabamos de lograr extender el régimen a todos los productos navideños, porque hasta ahora todos los únicos artículos alcanzados por la licencia eran los arbolitos».