Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de octubre, 2020
Info

AISLAMIENTO AMBA. NUEVAS MEDIDAS. Todo lo que hay que saber.

Incluyen locales gatronómicos, construcción y celebraciones religiosas.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunciaron una nueva serie de medidas de cara a la nueva etapa del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comenzará a partir del lunes 21 de septiembre.

Mientras que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó varias novedades, la administración de la Provincia solo habilitará más permisos para la construcción privada y mantendrá el resto de las actividades como hasta el momento.

  • Se habilitará el servicio de mesas en los patios y terrazas de los locales gastronómicos en la Ciudad, que hasta ahora tenían autorización para colocar mesas en las veredas.
  • Habrá más apertura para la construcción: En CABA, entrará en vigencia el permiso para obras menores a 90 días para finalización y las mayores a 5000 metros cuadrados, que deberán cumplir los protocolos sanitarios. Se podrá trabajar en el horario de 10 a 19 de lunes a viernes y la movilidad de los trabajadores estará a cargo de sus empleadores. En la Provincia, será para obras pequeñas y bajo estrictos protocolos, y uno de los puntos señala que los trabajadores deberán vivir en la misma localidad donde funciona la obra.
  • En territorio porteño se permitirán celebraciones religiosas de hasta 20 personas y se habilitará la apertura de centros de rehabilitación para el tratamiento ambulatorio para personas con discapacidad.
  • Además, Rodríguez Larreta anunció un plan para realizar actividades escolares en espacios públicos y ya diagramaron un protocolo que presentarán al ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El gobernador Kicillof había mencionado que no cree que «la solución sea flexibilizar y abrir en forma masiva» ya que “más que en una meseta, estamos en un altiplano”, en relación a la estabilidad de los 4750 contagios diarios en el distrito bonaerense. La Ciudad, por su parte, registra un promedio de 1100 infectados por día.

SEGUIR LEYENDO.