Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Aislamiento. Lo tendrán que cumplir los que viajen a partir de hoy.

Los que salieron de viaje antes cumplirán la cuarentena de 7 días en sus domicilios particulares.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que sólo deberán cumplir con el aislamiento en hoteles quienes viajen al exterior a partir del 1 de julio, que entra en vigencia la nueva reglamentación.

De esta manera, quienes hayan viajado antes de esta fecha y retornen en los próximos días, podrán cumplir la cuarentena de siete días en su domicilio particular.

Tal como se comunicó anteriormente, serán cuatro días en un hotel de la provincia de Buenos Aires y tres en la vivienda de la persona. Todos los costos del traslado y del hospedaje correrán a cargo del recién llegado.

Por otro lado, la resolución tendrá vigencia hasta el 31 de agosto.

Aún no están definidos los hoteles donde los bonaerenses deberán cumplir la cuarentena obligatoria. En la resolución, el gobierno de Axel Kicillof ordena crear el registro de «Hoteles y Establecimientos para la Gestión de la Pandemia», en el cual deberán inscribirse los establecimientos habilitados para el alojamiento de personas.

El aislamiento en hoteles se aplicará a quienes den negativo en el testeo en el aeropuerto. Desde allí, deberán ir a un hotel que elegirán los propios pasajeros. El lugar deberá garantizar las cuatro comidas diarias y observar estrictamente los protocolos de prevención y cuidados. El seguimiento de las personas estará a cargo de equipos armados por el Ministerio de Salud provincial.