Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 6 de agosto, 2021
Info

Alberto Samid. «Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne».

Rechazo de la DAIA. Denunciado penalmente por el abogado Jorge Monastersky.

Alberto Samid se expresó en contra de venderle carne a Israel en el marco del cepo exportador impuesto por el gobierno nacional, que generó una interrupción en el intercambio comercial con ese país.

Las declaraciones del empresario frigorífico se dieron luego de que Galit Ronen, embajadora israelí en Argentina, afirmara: «No puede ser que cada vez que le da ganas a la Argentina, Israel se queda sin carne. Si no podemos saber que nos van a vender carne de forma regular vamos a buscar otros lugares».

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, Samid respondió: “Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne”.

«Que esta ‘amenaza’ la realicen. El mundo no les quiere vender nada. Son un desastre como clientes. Se los garantizo yo, Alberto Samid, El Rey de la Carne”, concluyó su mensaje.

Más tarde, el abogado Jorge Monastersky informó que denunció al empresario por sus declaraciones: «Realicé la denuncia penal para que se investigue a Alberto Samid por sus dichos. Ley 23592. Art. 3».

«El detalle no menor es que las personas con detención domiciliaria tienen que cumplir reglas de conducta y no cometer nuevos delitos para mantenerla. La conveniencia cuando esto no ocurre puede ser la revocación del beneficio», indicó al recordar que Samid fue condenado
a cuatro años de prisión por evasión impositiva, pero que por problemas de salud cumple prisión domiciliaria con tobillera.

Además, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) hizo una serie de publicaciones en las que condenó los dichos y tildó al empresario de “antisemita incansable”.