Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de septiembre, 2020
Info

ALCOHOL EN GEL PROHIBIDO. Por irregularidades en su fabricación.

La ANMAT lo calificó como «ilegítimo».

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un alcohol en gel por «irregularidades en su fabricación» en plena pandemia de coronavirus.

Se trata del producto rotulado como: «COSMETIC alcohol en gel – uso externo- Industria Argentina- 5 L- elaborador LEG Nº 1602- MS Res. 155/98, lote 2251 V: 09/23 y cualquier otro lote del producto».

En la disposición emitida por el organismo, indicó que el alcohol se visualizó en un portal de venta online y que “el departamento no halló ningún producto cosmético inscripto que responda a esos datos identificatorios”. 

Tampoco se registraron establecimientos productores oficiales con ese número de legajo. Así, se afirma: «Se desconoce su origen y no resulta posible garantizar su trazabilidad, condiciones de elaboración, como así tampoco su calidad».

En consencuencia, la normativa prohíbe la comercialización y el uso de este alcohol en gel para «proteger la salud de potenciales adquirentes y usuarios».

SEGUIR LEYENDO.




EN ESTA NOTA: alcohol en gel ANMAT