Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de noviembre, 2020
Info

Alcohol etílico. Dos marcas fueron prohibidas.

Anmat consideró que eran ilegales y las sacó del mercado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos marcas de alcohol etílico.

El organismo informó que el «alcohol etílico 96° Maximum Purity, de uso hospitalario, cont. Neto 500 c.c. fraccionado y distribuido por Maximum Purity, industria argentina, queda inhabilitado por estar falsamente rotulado y en consecuencia ser ilegal».

Según el comunicado emitido por ANMAT, la firma no se encuentra entre los establecimientos habilitados para fraccionar alcohol medicinal. «Es necesario que cumpla con los estándares de calidad y pureza establecidos por la Farmacopea Argentina para uso medicinal», dice.

Por otra parte, el ente prohibió por carecer de registro el «Alcohol etílico 96°- uso medicinal calidad Farmacopea Argentina, cont. neto 500 ml industria argentina, lote: 362/4, vto: 04/22, Elaborado y fraccionado por Alcohol Argentina, Empresa B Certificada«.

En este caso, se señala: «El rótulo del envase del producto no contiene datos de inscripción al Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), datos de habilitación ante Anmat, ni responsable de la elaboración y fraccionamiento».

En ese sentido, explicó que los productos se prohibieron con el objetivo de proteger a los usuarios, ya que siempre que «se desconoce el efectivo origen, condiciones de elaboración y contenido, resulta peligroso».