Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 24 de septiembre, 2021
Info

Alemania. 20 evacuados de Afganistán eran seguidos por las agencias de inteligencia germanos.

2 son criminales buscados. 4 fichados por terrorismo. El resto tienen cargo de violaciones, falsificación de documentos y 4 ya habían sido deportados con anterioridad.

20 afganos seguidos por las agencias de Inteligencia de Alemania se encuentran entre los evacuados al país europeo que llegaron recientemente desde Kabul.

Según señaló el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, hay 20 casos de personas «relevantes a nivel de seguridad que están ahora en Alemania porque sus casos no fueron correctamente examinados en Kabul».

De acuerdo con el funcionario, hay personas con condenas por violación, relacionados con falsificación de documentos, fichados por «terrorismo» y al menos 4 que fueron deportados anteriormente de Alemania.

«Algunos de ellos falsificaron completamente sus documentos, de la A a la Z», manifestó Seehofer, que subrayó que las situaciones de emergencia como la vivida en Kabul suelen ser explotadas por criminales.

«Dos criminales buscados han sido trasladados a instalaciones penitenciarias por órdenes de detención abiertas», indicó por su parte el vocero de la cartera de Interior, Steve Alter.