Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de diciembre, 2021
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Alemania. 63.249 infectados de coronavirus en las últimas 24 horas.

Temen que estén próximos a una quinta ola de contagios

Alemania volvió a alcanzar niveles récord de contagios de coronavirus y temen la llegada de una quinta ola si no se restringen los contactos y se avanza con la campaña de vacunación, alertó el Instituto de virología Robert Koch (RKI).

En las últimas 24 horas se sumaron 63.924 casos y 248 muertes, de acuerdo al balance oficial que indicó que la incidencia semanal de positivos se situó en torno a los 362,2 por cada 100.000 habitantes, unas cifras que hacen saltar todas las alarmas.

En total, Alemania notificó 5.312.215 contagios y 98.987 muertos desde que comenzó la pandemia.

La presión hospitalaria también esta creciendo y en algunas regiones y ciudades, entre ellas Berlín, los centros de salud están cerca del límite de sus capacidades.

«Si la reducción de contactos y la vacunación no tienen éxito de forma intensiva, también tendremos una quinta ola según el modelo actual», alertó el presidente del RKI, Lothar Wieler.

El titular del ente gubernamental de control de enfermedades contagiosas lleva días insistiendo en que hay que evitar las grandes celebraciones, eventos y concentraciones de personas en espacios cerrados.

«En los estados federados en los que las cifras son todavía bajas, tenemos la posibilidad de mantenerlas bajas con restricciones de contacto. Cuando las cifras son elevadas, en realidad es muy tarde, si no demasiado tarde», alertó.

«Lo segundo que tenemos que hacer ahora es aumentar masivamente la vacunación», añadió Wieler.

Explicó que este aspecto no afectará al aumento de nuevos contagios tan rápidamente como la reducción de contactos.

«Los efectos se verían en tres o cinco semanas, la vacunación funciona a mediano plazo», observó.