Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Alemania. Desde el domingo se levantan restricciones por el coronavirus.

Seguirá vigente el uso de barbijos en los medios de transporte.

El Parlamento alemán aprobó la eliminación de la mayoría de las restricciones impuestas a nivel nacional para frenar la propagación del coronavirus, pese a las elevadas cifras de contagios en aumento.

Un total de 364 diputados de la coalición gobernante, integrada por el Partido Socialdemócrata, Los Verdes y el Partido Liberal, avalaron el correspondiente proyecto de ley, que fue rechazado por 277 legisladores y tuvo dos abstenciones.

La nueva normativa será también sometida a votación en la Cámara Alta del Parlamento.

A partir del domingo, regirán en Alemania solamente unas pocas medidas de protección contra la Covid-19, como el uso de barbijo y pruebas en instituciones para grupos vulnerables.

Los tapabocas seguirán, asimismo, siendo obligatorias en el transporte público.

Los Parlamentos regionales podrán disponer en caso de necesidad de más restricciones en zonas especialmente afectadas por la pandemia.

La mayoría de los estados federados tiene previsto mantener al menos parcialmente las restricciones vigentes durante un periodo transitorio hasta el 2 de abril.