Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 24 de septiembre, 2021
Info

Alemania. Dio por iniciada la cuarta ola de la pandemia de coronavirus.

El 99% de los contagios son por la variante Delta. La mayoría de los infectados están en la franja de edad de 35 y 59 años.

El instituto de virología Robert Koch de Alemania dio por comenzada la cuarta ola de la pandemia de coronavirus en el país.

La incidencia acumulada en 7 días se sitúa en 48,8 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.

El descenso de la incidencia observado entre fines de abril y fines de junio se detuvo y los contagios están subiendo de nuevo desde principios de julio.

La cifra de hospitalizados con Covid-19 está volviendo a aumentar y la mayoría de casos son en la franja de edad entre 35 y 59 años.

La variante Delta, predominante en el país, es responsable de hasta 99% de los contagios, mientras que el resto es atribuible a la variante Alfa.

Se considera que el riesgo de contagio sigue siendo «alto» entre la población no vacunada o con sólo una dosis y «moderado» entre aquellas personas con la pauta completa.

Un 63,8 % de la población en Alemania ha recibido la primera dosis, mientras que 58,25% ya tiene completa.