Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Alemania. Dio por superado el pico máximo de la ola de contagios de Ómicron de coronavirus.

Todas las restricciones se eliminarían el 20 de marzo. Sólo se mantendrá el uso de tapabocas en espacios cerrados.

El ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, dio por superado el pico máximo de la ola de contagios vinculado a la variante Ómicron de coronavirus y anticipó que en pocos días se empezarán a flexibilizar las medidas sanitarias.

«Hemos superado el pico de la ola Ómicron; las medidas funcionaron. Con ellas logramos reducir claramente el número de muertes y, en comparación con otros países, salimos muy bien parados», declaró Lauterbach al diario alemán Bild.

Dijo que apoya las nuevas medidas pensadas para esta nueva etapa, que empezarán a ser debatidas mañana en una reunión entre el canciller, Olaf Scholz, y los líderes regionales.

Las medidas, calificadas de «moderadas» incluyen un aumento de 10 a 20 en el número de personas que podrán reunirse en privado y la vía libre a restaurantes y hoteles para las personas que no se han vacunado siempre y cuando muestren un test negativo.

Se discute la posibilidad de eliminar todas las restricciones para el 20 de marzo, aunque manteniendo la obligación del uso de tapaboca en espacios cerrados.

La incidencia semanal bajó por tercer día consecutivo en Alemania y se situó en los 1.437,5 contagios por 100.000 habitantes, informó el Instituto Robert Koch (RKI) de virología y precisó que en la última jornada se registraron 159.217 nuevos positivos.

Sobre la campaña de vacunación, el RKI alertó que bajó en la última semana.