Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Alemania. Las farmacias comenzaran a vacunar contra el coronavirus desde el 8 de febrero.

En los últimos 7 días se infectaron 890 mil personas. El 1% del total de la población

El organismo alemán encargado de monitorear el coronavirus, el Instituto Robert Koch (RKI), alertó que el país se dirige «al punto álgido de la pandemia» tras reportar más de 190.000 casos en las últimas 24 horas en medio de una ola de contagios atribuida a la variante Ómicron, mientras que el Gobierno autorizó a las farmacias a aplicar vacunas.

El titular del ente, Lothar Wieler, hizo esa advertencia al precisar que en los últimos siete días unas 890.000 personas se infectaron, lo que corresponde al 1% de la población.

La semana pasada, una de cada tres pruebas de PCR había resultado positiva.

«Ya había dicho que estamos entrando en una nueva fase de la pandemia con Ómicron», recordó Wieler.

Agregó que «en esta fase, el número de casos ya no es el criterio decisivo y ahora tenemos que fijarnos sobre todo en la carga de la enfermedad y en la gravedad de la misma».

Dijo que el objetivo es «reducir los cursos severos y mantener la capacidad de trabajo de las clínicas, pero por supuesto también de otras infraestructuras críticas».

«La vacunación es el camino más seguro hacia la inmunidad», agregó.

Las farmacias alemanas podrán vacunar a partir del ocho de febrero, informó hoy la Federación de Asociaciones Alemanas de Farmacéuticos (ABDA).

En enero se procedió a la formación de los farmacéuticos para ello y se crearon los requisitos técnicos para comunicar electrónicamente el número de personas vacunadas al RKI.

«Queremos llegar a aquellos que aún no han podido vacunarse porque organizar una cita de vacunación les ha resultado hasta ahora demasiado laborioso», alegó Gabriele Regina Overwiening, presidenta de la ABDA.

La del coronavirus es la primera inyección que puede aplicarse en las farmacias de todo el país.