Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Alemania. Ley para regularizar a inmigrantes que no tienen un permiso de residente permanente.

Calculan que 135 mil personas recibirán este beneficio.

El gobierno alemán aprobó un proyecto de ley que abre la posibilidad de regularizar a decenas de miles de inmigrantes que llevan años viviendo en el país pero que aún no cuentan con un permiso de residencia permanente.

«Para unas 135.000 personas, este es el puente hacia una vida mejor en Alemania, para que haya más humanidad en lugar de desconfianza en el derecho de residencia», dijo la comisionada del Ejecutivo para la Migración, Refugiados e Integración, Reem Alabali-Radovan.

El proyecto, una promesa de la coalición en el poder desde finales de 2021, tiene por objeto facilitar la integración de los extranjeros llamados «tolerados», que no pueden ser expulsados pero no tienen derecho a trabajar.

Está previsto que el reglamento se aplique a personas que lleven al menos 5 años viviendo en Alemania hasta la fecha límite del 1 de enero de 2022, que se declaren partidarias del orden democrático y de libertades ciudadanas y se encuentren bien integradas en la sociedad.

Podrán obtener un permiso de residencia de un año, con tiempo suficiente para demostrar que pueden sostenerse económicamente. Después de este período de prueba, podrán recibir un permiso de residencia definitivo.

No podrán beneficiarse de la nueva medida quienes hayan hecho repetidamente declaraciones falsas o hayan engañado sobre su identidad para evitar su deportación, así como los delincuentes condenados, salvo multas menores.

Se incluye la ampliación de tres a un máximo de seis meses de la detención en espera de la deportación para ciertos delincuentes.

Esta prórroga pretende dar a las autoridades más tiempo para preparar la deportación, así como para aclarar la identidad, conseguir los papeles que faltan y organizar el transporte en un avión.

El proyecto prevé asimismo el mantenimiento de la normativa sobre inmigración de trabajadores cualificados, así como facilidades para la reagrupación familiar para los trabajadores cualificados y los especialistas en informática.

Se va a dar acceso a más personas a los cursos de idiomas y de integración.