Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 16 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Alemania. Ministro de Salud teme por sus hijos tras un plan para secuestrarlo.

Opositores a las restricciones anticovid planeaban atentados

El ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach, reveló en una entrevista publicada que recibe constantes amenazas y que teme por sus hijos, días después de conocerse que opositores a las restricciones anticovid planeaban atentados y secuestrarlo.

«Yo no soy una persona temerosa. Pero estoy muy preocupado por mis hijos. Y claro que me duele que mis hijos tengan miedo por mí. No está bien que los hijos tengan que leer que radicales querían secuestrar a su padre», dijo Lauterbach al diario Bild am Sonntag.

La semana pasada revelaron un plan de activistas de extrema derecha para perpetrar atentados y secuestrar a Lauterbach como represalia por las restricciones adoptadas por el Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus.

4 sospechosos fueron detenidos el jueves pasado en operativos en distintas partes de Alemania en los cuales la policía confiscó armas de fuego, municiones, lingotes de oro y monedas de plata y dinero en efectivo por un valor de 10 mil euros, dijeron fiscales.

Se encontraron documentos que detallaban los planes del grupo y falsos certificados de vacunación contra el coronavirus.

Un grupo de chat de Telegram para discutir los planes había sido creado por los complotados, entre ellos presuntos «Ciudadanos del Reich», como se llama a agrupaciones e individuos de extrema derecha que rechazan la legitimidad del Estado alemán moderno.

La ministra del Interior, Nancy Faeser, dijo que se trataba de una «grave amenaza terrorista».

Lauterbach dijo que estaba decidido a denunciar cualquier amenaza de violencia o asesinato.

«Solo en Colonia (ciudad en la que reside) hay actualmente 98 investigaciones iniciadas y en curso, y en 65 casos se ha establecido la identidad de los autores», precisó, informó la agencia de noticias Europa Press.

«Un activista antivacunas que me amenaza con violencia probablemente también esté amenazando a su alcalde o concejal», advirtió Lauterbach.

Para la ministra del Interior, los planes de secuestro de Lauterbach, la preparación de atentados y las fantasías golpistas violentas revelaban una nueva calidad de amenaza en Alemania.

«Estamos muy atentos. Y no nos dejaremos intimidar», aseguró