Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Alemania. No es más obligatorio usar tapabocas en espacios cerrados.

Si lo sigue siendo en el transporte público.

La mayoría de las medidas anticovid se eliminaron en gran parte de Alemania, entre ellas la obligación de llevar tapabocas en espacios cerrados.

Pese a que las cifras de contagios siguen siendo muy elevadas, el nuevo marco legal aprobado por la mayoría parlamentaria del actual gobierno de coalición de socialdemócratas, verdes y liberales solo contempla algunas medidas de ámbito nacional.

Si es obligatorio de seguir llevando la mascarilla en los trenes de larga distancia y en los aviones.

La mayoría de estados federados mantienen la obligatoriedad de llevarla en consultas médicas, clínicas, residencias de ancianos, autobuses y trenes.

Más allá de la nueva normativa, las empresas, comercios y otras instituciones privadas pueden seguir decretando el uso de la mascarilla u otras medidas según su propio criterio.

La eliminación de la mayoría de medidas contemplada en la nueva ley de protección de infecciones fue criticada por la mayoría de los estados federados.

El Gobierno argumenta que no existe sobrecarga del sistema sanitario en todo el país y que, en caso de emergencia, son los estados los que deben promulgar mayores restricciones.