Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 3 de diciembre, 2021
Info

Alemania. Récord de contagios por coronavirus. 75.961 nuevos casos en las últimas 24 horas.

La Canciller Angela Merkel pidió restricciones. Superaron los 100 mil muertos.

La jefa de Gobierno Angela Merkel dijo que era un «día muy triste» para Alemania y pidió restricciones, luego de que el país europeo superara los 100.00 muertos por coronavirus en medio de un avance récord de la enfermedad.

El organismo de epidemiología alemán informó 351 decesos por coronavirus en la última jornada, lo que elevó el total a 110.119 y convirtió a Alemania en el quinto país de Europa en superar esa marca después del Reino Unido, Francia, Rusia e Italia.

El organismo, el Instituto Robert Koch (RKI), notificó además otras 75.961 infecciones, un nuevo récord diario para la primera economía de la zona euro.

«Por supuesto que es un día muy triste, que tengamos que llorar a 100.000 víctimas del coronavirus. Y, lamentablemente, en este momento, se están sumando más de 300 muertes cada día», dijo Merkel en conferencia de prensa en Berlín.

La líder alemana, que ejerció el poder 16 años y está en funciones hasta que asuma su sucesor, el mes que viene, dijo que ya se vislumbraban cientos de muertes más por Covid-19, a casi dos años del primer caso detectado en Alemania.

Las muertes «se corresponden muy claramente con el número de infecciones que están teniendo lugar. Sabemos qué porcentaje promedio de personas no sobrevivirán a esta enfermedad, agregó.

El RKI dijo que la incidencia también alcanza un nuevo récord con 419,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

«La situación es tan seria porque aún estamos en un crecimiento exponencial y porque los casos que vemos hoy son básicamente los pacientes que estarán en terapia intensiva en 10 a 14 días», agregó Merkel.