Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 18 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Alerta de la OMS. En todo el mundo los contagios están cerca de 1 millón por día.

La variante Delta más Omicron «Están llevando a los sistemas de salud al borde del colapso».

La expansión de la variante Ómicron , unido a la persistencia de la anterior variante Delta, está produciendo un «tsunami de nuevos casos», alertó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien pidió que se extremen las medidas sociales para frenar los contagios.

«El riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron permanece muy elevado», alertó la OMS en su informe epidemiológico semanal, señalando que su crecimiento requiere «un periodo de dos a tres días para duplicarse».

Según su director general, el «tsunami» que crea la circulación simultánea de las variantes Delta y Ómicron está llevando a «los sistemas de salud al borde del colapso».

Las cifras récord de contagios, que ya se acercan al millón de casos diarios, «van a seguir añadiendo presión a sistemas sanitarios al borde del colapso, con sus trabajadores ya agotados», dijo Tedros en conferencia de prensa.

Insistió en la necesidad de inmunizarse y señaló que «los no vacunados tienen mayor riesgo de morir por la enfermedad, sea cual sea su variante».

La OMS (OMS) informó que los casos de coronavirus subieron un 11% a nivel mundial la semana pasada respecto de la anterior y que el mayor incremento se registró en América.

El organismo de salud de la ONU también dijo que las muertes se redujeron un 4%, y que el riesgo para el mundo que representa la variante Ómicron «sigue siendo muy alto» pese a que Delta sigue siendo la dominante.