Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 18 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Alerta en 5 Estados norteamericanos. Amenazas de bomba a 6 universidades.

La mayoría de los estudiantes de estas universidades son negros

6 universidades estadounidenses históricamente orientadas a la población negra recibieron amenazas de bomba que provocaron investigaciones policiales, interrupción de clases y preocupación en el presidente Joe Biden.

«La Casa Blanca está trabajando con socios del gobierno federal para abordar las amenazas de bomba en seis colegios y universidades históricamente negras», expresó la vocera del Ejecutivo, Jen Psaki.

La funcionaria afirmó que los hechos son «sin duda inquietantes» y agregó que el presidente Joe Biden «está al tanto de los informes y del monitoreo de la situación».

«La Casa Blanca está en contacto con los socios interinstitucionales, incluido el liderazgo federal de las fuerzas del orden», concluyó Psaki.

Las amenazas fueron recibidas por al menos 6 universidades, ubicadas en 5 estados y en el Distrito de Columbia.

Las autoridades de la Southern Univewrsity y del A&M College en Batton Rouge, estado de Lousiana, pidieron a los estudiantes que permanecieran en sus dormitorios hasta nuevo aviso.

En la Bowie State Univesity de Maryland, las fuerzas de seguridad también exhortaron a los estudiantes a mantenerse encerrados hasta que hubiera más información.

Perros policiales y expertos en explosivos acudieron al lugar.