Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 26 de septiembre, 2020
Info

ALERTA EN MIAMI.

MARCO Y LAURA LLEGA PAREJA DE HURACANES PELIGROSOS

Los meteorólogos predicen que dos huracanes pueden golpear cerca del mismo lugar y aproximadamente al mismo tiempo. El fenómeno es uno que nunca se ha registrado antes, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que la Tormenta Tropical Laura y la Depresión Tropical 14, devenido en Marco, golpearán la Costa del Golfo con horas de diferencia; Laura como un huracán de Categoría 1 y TD 14 como una tormenta tropical.

Desde las Antillas a México, el Caribe está este fin de semana en alerta por 2 tormentas tropicales, Laura y Marco, que descargan viento y lluvia y que acabarán impactando el sur de Estados Unidos la próxima semana.

Laura dejó lluvias en todo el este de Puerto Rico, donde se registró además un temblor de tierra. En puntos concretos como las islas municipio de Vieques y Culebra, las ráfagas de viento alcanzaron niveles considerables.

Según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), a las 14.00 hora local (18.00 GMT) el centro de Laura se localizó a 60 millas (95 km) al suroeste de Ponce, Puerto Rico, con vientos máximos de 50 millas por hora (85 km/h).

Más de 4.000 abonados sin luz y 7.600 sin servicio de agua era el balance a las 9.00 horas en la isla. Además, un total de 22 refugios fueron abiertos ante el paso de la tormenta por Puerto Rico que dan cobijo, por el momento, a 16 personas.