Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Alfonso Prat Gay. «Esta gente con estos resultados sigue en el poder. Y siguen peleándose por la de ellos lejisimos de la gente».

«Cristina hizo un golpe a su propio Presidente. Y eso es el principal combustible para la desconfianza y la inflación».

Alfonso Prat Gay, ex ministro de Hacienda, se refirió al contexto actual de inflación y no descartó que la suba de precios desemboque en una hiperinflación. También acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner de hacer “golpismo” contra el presidente Alberto Fernández. Lo dijo en charla con Radio Rivadavia.

“Cuando la inflación pasa del 3% al 6% mensual ya no es una cuestión económica o monetaria, es política: los argentinos ya no confían en quienes los gobiernan. Por eso, el problema está bien adentro de la coalición de Gobierno”.

 “Cuando la inflación es tan alta, la situación se espiraliza”.

“No descarto que lleguemos a una hiperinflación, porque el Gobierno da señales de desgobierno”.

 “Hay que irse hasta la hiperinflación de 1991 para encontrar un arranque tan malo y tan preocupante como el de este año”.

“Estamos ahora a un ritmo de 80% anual de inflación, con alimentos por arriba del 100%. Es algo que no tiene nada que ver con lo que sucede afuera del país. El problema está adentro”.

“Cristina hizo ahí un golpe a su propio Presidente. Y eso es el principal combustible para la desconfianza y para la inflación”. (En relación a la presentación de la ex presidenta en la inauguración de la sesión plenaria de Eurolat)

 “Hacer lo posible para que Alberto Fernández llegue al final del mandato”, “el golpismo viene de adentro”.

“Cristina tiene el chip para hacer populismo con o sin recursos. Hoy no hay recursos y la contracara de eso es la inflación”.

 “Eligió ser el ministro de la deuda y le pongo una nota muy baja. Se concentró exclusivamente en dos temas. Renegoció deudas anteriores y aumentó la actual. Habría que preguntarse por qué se circunscribió sólo a esos temas y por qué no se ocupó de los temas que habitualmente se tiene que ocupar un ministro de Economía” (sobre el ministro de economía Martín Guzmán).

“Tenemos un ministro de Economía que hace de comentarista antes de que la inflación salga en 6,7%”, cuestionó. Y concluyó: “Esta gente, con estos resultados, sigue en el poder. Y siguen peleándose por la de ellos, lejísimos de la gente”. Concluyó Prat Gay.

EN ESTA NOTA: Alfonso Prat Gay