Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Alicia Castro. La ex embajadora critica con dureza el accionar del Gobierno ante la pandemia de coronavirus.

Califica de «negligencia criminal» a la apertura de fronteras, fomentando el turismo y los eventos supercontagiadores.

Fuertes críticas de la Ex embajadora al gobierno por la falta de medidas ante el fuerte incremento de contagios que está muy por encima del resto de los países de la región.

Las realizó a través de 2 publicaciones en su cuenta de TWITTER.

En la primera de ellas dice “Los contagios tienen más q ver con las decisiones políticas q con el comportamiento del #coronavirus Si bien sabemos qué #Omicron es altamente contagiosa, Argentina tiene RECORD de contagios x la falta de medidas precautorias, nulo control de fronteras y NEGLIGENCIA gob @alferdez”.

Y la acompaña retuiteando un gráfico de información internacional sobre la tasa de contagios en el que puede ver la situación argentina del 5 de enero respecto del resto de los países de la región, y en el que se destaca que argentina tuvo 95.159 contagios, mientras que todo el resto de los países suman 35.650.

En la segunda publicación expresa “Argentina registra un récord mundial de infectados #coronavirus. Es una tragedia. Sin embargo, las autoridades @alferdez y @carlavizzotti siguen mirando para otro lado, abriendo fronteras sin control, fomentando el turismo, y los eventos supercontagiadores. Negligencia criminal.” Y adjunta datos sobre el récord de contagios del dia.

Alicia Castro, se desempeñó como Embajadora en Venezuela (2006-2012) y en el Reino Unido (2012-2015) y en el actual gobierno como Embajadora de Rusia desde enero de 2020 hasta octubre del mismo año, cuando presentó su renuncia por discrepancias con la política exterior argentina respecto a la situación en Venezuela del canciller Felipe Solá.