Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLIGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 19 de febrero, 2020
Info

ALIMENTOS. 7% de suba promedio. La leche no aumenta.

Es para los 13 productos de la canasta básica.

El Gobierno nacional, los supermercados y los productores llegaron a un acuerdo para bajar los precios de los productos alimenticios por la finalización del programa de 0% del IVA. Así, se determinó que 13 artículos de la canasta básica tendrán una suba promedio de 7%.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, fueron los encargados de reunirse con empresarios de supermercados y proveedores de alimentos para evitar el traslado a precios tras el fin de la medida tomada por la gestión de Mauricio Macri.

Según lo acordado, el traslado de IVA a precios será el siguiente: leche fluida 0%; pan artesanal de panadería flauta 5%, yogurt firme y sachet, entero y descremado 7%; arroz largo fino, parboil, cuatro ceros y cinco ceros 7%; azúcar 7%; pan lactal blanco en todas sus presentaciones 7%; polenta 7%; conservas de vegetales incluidos tomates en todas sus presentaciones 7%; harinas triple cero, cuatro ceros y leudante 7%; yerba con palo y sin palo 7%; mate cocido y té sin ensobrado 7%; huevos 7%; aceites mezcla y girasol 9%; pan rallado y rebozadores 10,5%.

Además, se pactó abrir una mesa de negociación con el sector productor durante los próximos 30 días y se acordó que absorban el 14% del tributo a partir del 1 de enero.

SEGUIR LEYENDO.


EN ESTA NOTA: Alimentos IVA