Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Alimentos sin control. Etiquetas falsas.

Un estudio de la UADE encontró irregularidades en el rotulado de productos alimenticios que pueden hallarse en cualquier góndola de supermercado.

El estudio abarcó más de 1000 productos envasados que actualmente se venden en las góndolas y se llegó al resultado que entre el 4% y 5% de esos bienes presentan información errónea o mal declarada en los rotulados de su packaging.

El vino Sol Cuyano, que se vendió con alcohol metílico, quesos rallados con aserrín o pimentón con polvo de ladrillo y productos de panadería con bromato de potasio, son algunos ejemplos.

«La conclusión es que ciertos alimentos especulan con la ausencia de control y otros no cumplen con la norma de rotulado obligatorio, establecida en el Código Alimentario Argentino», afirmó la conclusión del análisis técnico. «También se encontraron productos con lotes no declarados, información nutricional mal especificada».

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Inflación. 2.6% más en el mes de Abril. Aumento en alimentos, tarifas e indumentaria.

Remedios y alimentos prohibidos. No se pueden vender en todo el país.