Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

All Blacks. En su mensaje del día de la mujer entre las fotos que lo ilustraron estaba la imagen de un jugador acusado de violencia de género.

Sevu Reece arrastro a su novia del pelo por una calle.

La federación de rugby neozelandesa se disculpó por un polémico mensaje con motivo del Día de la Mujer en la cuenta de Twitter de la selección masculina, conocida como los All Blacks, que fue criticado por no valorar ni reconocer realmente al género femenino.

“Siempre agradecidos a todas las mujeres en nuestras vidas que nos han permitido jugar el deporte que amamos. Compañeras, madres, hijas, doctoras, fisios, árbitras, administradoras y fans”, indicaba el mensaje que fue publicado el 8 de marzo con una foto de jugadores con sus esposas, hijas y madres.

Este posteo no fue bien recibido por los fanáticos que criticaron la falta de mujeres deportistas o del equipo femenino de rugby de Nueva Zelanda.

La federación neozelandesa pidió disculpas por “no haber enfocado bien” el mensaje, aunque el tuit continúa en la cuenta de los All Blacks.

Otros internautas también señalaron que en las imágenes elegidas para ilustrar el mensaje en la red social Twitter aparecía un jugador acusado de violencia de género. Sevu Reece golpeó y arrastró a su novia del pelo en la calle en octubre de 2018 por lo que luego fue detenido. Allí adujo que el violento episodio se había dado por sus problemas de alcoholismo.

Reece se declaró culpable ante el juez y fue condenado a pagar a una multa de 750 dólares neozelandeses a su pareja, ya que las autoridades tuvieron en cuenta que había estado sobrio por tres meses y que su pareja lo había perdonado.

La Federación de Rugby de Nueva Zelanda se vio envuelta en otra polémica al anunciar que sus selecciones, incluidos los All Blacks, lucirían durante seis años el logotipo de la petroquímica INEOS en su indumentaria, a pesar de las protestas de grupos ecologistas.