Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Allanamiento en el Mtrio. de Energía por la compra de gas a Chile.

La Justicia realizó un operativo en el Ministerio de Energía para buscar documentación sobre la importación de Gas Natural Licuado (GNL) desde Chile, a raíz de una denuncia contra Juan José Aranguren por presunto pago de sobreprecios.

El fiscal Carlos Stornelli imputó a Aranguren por irregularidades en la compra del fluido que ingresó desde el país vecino. Las compras se hicieron a la empresa British Gas (BG), una filial de Shell. El actual ministro de Energía fue, hasta el año pasado, el presidente de Shell Argentina y todavía mantiene acciones de la empresa.

Los diputados Martín Doñate y Rodolfo Tailhade denunciaron a Aranguren ante el Juzgado Federa 9 por presuntos sobreprecios, ya que el GNL que ingresa desde chile es 53% más caro que el que llega por barcos y 128% más oneroso que el que se importa desde Bolivia.