Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Alquileres: Aumentó 43% en un año.

Un informe presentado por la Dirección de Estadísticas porteña indicó que los alquileres de departamentos de dos ambientes aumentaron un  42,1% durante el último año, mientras que los de tres ambientes tuvieron una suba del 43,9% anual.

A pesar de estos números, algunos vecinos aseguran que el aumento es hasta del 60% anual teniendo en cuenta que la modalidad de contratos actualmente es renovar el precio fijado cada seis meses y no una vez al año como se acostumbraba.

A estas subas en el contrato de alquiler, se le debe sumar el pago de expensas y de servicios como luz, agua y gas que hacen que el precio para poder vivir sea cuesta arriba.

En algunos portales de defensa al consumidor las quejas se hacen llegar y los vecinos se expresan:  «Queremos que el valor del alquiler no signifique el 60% de nuestro salario, que no tengamos que pedir créditos para pagar las abusivas e ilegales condiciones de las inmobiliarias, no queremos destinar nuestros ahorros a mudanzas de urgencia».