Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Info

Alta tensión en Gaza. Ofensiva israelí por tierra y aire.

Hamas disparo más de 1.700 cohetes desde el inicio de las hostilidades.

Israel lanzó una ofensiva a gran escala por tierra y aire contra Hamas en la franja de Gaza, en una intervención sin precedentes desde la guerra de 2014.

Los disparos de la artillería y los carros de combate concentrados en la frontera del enclave se sumaron a los bombardeos masivos que la aviación lleva a cabo desde la tarde del lunes.

La magnitud del ataque no está clara y en las primeras horas existía confusión sobre si tropas israelíes habían llegado a entrar el el territorio de la Fran

Un vocero del Ejército confirmó inicialmente la entrada de soldados al otro lado de la valla de separación con Gaza, pero dos horas después otro militar aclaró que había sido un fallo de comunicación.

Medios de Gaza aseguraban en las redes sociales que en solo unos minutos se habían registrado más de 150 bombardeos terrestres y aéreos.

Hamás había advertido en un comunicado que si las tropas israelíes entraban a Gaza: “La ofensiva terrestre va a ofrecer una ocasión de aumentar el número de muertos y prisioneros entre el enemigo”.

El Gabinete de Seguridad se reunió en el cuartel general de las Fuerzas Armadas en Tel Aviv para examinar los planes de la denominada Operación Guardián de los Muros.

“Hamás va a pagar un alto precio por sus ataques a Israel”, dijo el primer ministro de Israel a través de un comunicado difundido tras la reunión. “Aún no se ha dicho la última palabra en esta operación, que solo terminará cuando sea necesario”.

El jefe del Ejército, el general Avi Kochavi, ordenó el despliegue de tres brigadas en la frontera, mientras el Estado Mayor de la División Sur movilizó a más de 9 mil reservistas.

Al menos 109 palestinos, entre milicianos y civiles, incluidos 28 niños, han muerto en las incursiones aéreas israelíes desde el inicio de la ofensiva, y más de 500 personas han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad palestino.

Por el disparo de cohetes desde Gaza han muerto 7 personas en Israel, entre ellas dos menores y un soldado, y otras 200 han sufrido heridas.

Los responsables de Hamás han enviado señales de su disposición a un alto el fuego en nombre de las milicias de Gaza, pero Israel mantiene su rechazo a una tregua mientras sigan cayendo proyectiles sobre su territorio.

Más de 1.700 cohetes han sido disparados desde el lunes, de los que 300 cayeron dentro de la franja, sobre el sur y el centro del país.

“Ahora no es el momento de hablar”, dijo el jefe del Shin Bet (servicio de inteligencia interior), Nadav Argaman, quien dirige la estrategia de asesinatos selectivos de decenas de comandantes de Hamás y la Yihad Islámica.

Hasta que la aviación y la artillería no hayan agotado la lista de objetivos militares en la franja de Gaza, no se espera que empiece a rebajarse la intensidad de las hostilidades.

Por quinta noche consecutiva, el cielo sobre la Franja de Gaza y el sur y centro israelí se iluminó con una lluvia de cohetes palestinos y por los mísiles israelíes que interceptaban a la mayoría de ellos.