Santo en la Web y en la Red

20 de abril, 2024

Alumnos ausentes. Los irán a buscar a la casa.

El Ministerio de Educación Nacional desarrolló una aplicación que tiene como objetivo detectar a los alumnos que están faltando a clases. Luego, con esta información y la ayuda de un grupo de especialistas, irán a buscarlos a sus casas.

La aplicación será utilizada por los preceptores de los colegios y funciona en cualquier tipo de dispositivo, tanto en móviles como en una computadora de escritorio. Estará conectada a Internet y emitirá un alerta en caso de que un estudiante falte tres veces en una semana sin justificación.

El director de la escuela y las autoridades recibirán esa señal, que disparará un procedimiento con el fin de evitar que esas faltas sean un paso al abandono escolar. Al dispararse, un asistente social irá a buscar al chico a su casa para saber los motivos por los cuales no asistió al colegio. De ese modo, determinará si el problema es pedagógico o más complejo.

El programa, que se llama Asistiré, comenzará a funcionar el 5 de marzo, fecha en que empiezan las clases en Provincia, en las 220 escuelas del Conurbano, donde según registros oficiales, existe el mayor índice de deserción escolar. La Rioja y Santiago del Estero podrían ser las próximas en implementar este plan. En caso de no tener conectividad, se entregará una conexión 3G portátil.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

http://puntoseguido.com.ar/info/progresar-94-mil-alumnos-sin-plan/?preview_id=73830&preview_nonce=66770f8701&_thumbnail_id=73831&preview=true

 

 

Seguir leyendo