Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 22 de septiembre, 2020
Info

AMBA AISLAMIENTO ESTRICTO DEL 1 AL 17 DE JULIO.

Lo anunció el Presidente, junto al jefe de Gobierno porteño y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires volverá a una fase estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio desde el 1 hasta el 17 de julio.

El objetivo es reducir la circulación de coronavirus en el Amba y pidió que en ese período «todos se queden en su casa».

«Hoy, el 97 por ciento de los casos que se detectan ocurren en el AMBA, y en los últimos 20 días los casos aumentaron un 147 por ciento, y los fallecidos aumentaron un 95 por ciento», informó el Presidente en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos.

Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente anunció que el transporte público «será limitado exclusivamente a los servicios esenciales, que son 24».

«Si ustedes entienden que queremos cuidarlos, todo es más fácil», dijo y aclaró que todas las medidas se toman «en consenso y coordinación» con la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

«El área metropolitana está contagiando al resto de las áreas del país», por eso, expresó, es necesario «aislar» a la zona metropolitana del «resto» del territorio nacional.

Sobre la ocupación de camas de terapia intensiva es «un dato determinante para cuidar la vida y la salud» y adeltantó que «el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en Amba, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita».

El Presidente, remarcó que «uno de cada cinco argentinos no está conforme con el aislamiento», y si bien reconoció que «el 100 por ciento hubiésemos querido no tener que aislarnos y que la economía siguiera funcionando mejor de lo que funcionaba», señaló que llegó la pandemia y «uno no sabe cuándo acaba de derrotarlo» al virus.

.