Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

AMIA: Piden reabrir la causa de Nisman.

Cuatro presentaciones judiciales intentarán  que se reabra la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento a favor de Irán contra la ex jefa de Estado Cristina Kirchner.

Ariel Cohen Sabban, el presidente de la DAIA, pedirá al juez Daniel Rafecas que su entidad sea querellante en la denuncia de Nisman que este juez archivó.

Por otro lado, el fiscal Germán Moldes solicitará que se declare nula la reunión en que Freiler y Ballestero confirmaron el archivo de la causa.

Por último dos familiares de víctimas del atentado pidieron también ser querellantes en la causa contra el ex canciller Héctor Timermam por presunta traición a la Patria.

Este pedido de reabrir la denuncia a cargo del fiscal Alberto Nisman surge luego de haberse conocido la existencia de cuentas y propiedades a su nombre en Uruguay.

Durante el 2008 y el 2009, una de sus cuentas recibió en el país vecino U$S338.076, luego en 2014 unos U$S 5.508 y el último giro lo recibió nueve días antes de morir, el 9 de enero del 2015 U$S10.187.

En cuanto a sus bienes, las autoridades uruguayas informaron sobre la existencia de una promesa de compraventa de 2008 entre Pueblo Mio S.A, RUC (Prominente comprador) y Sara Garfunkel, la mamá del fiscal,  de tres unidades por  U$S 288.035.

Además, la Dirección General de Registros informó que Sara Garfunkel figura como propietaria de esas tres unidades de propiedad horizontal, ubicadas en localidad de Manantiales, partido de Maldonado.