Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

AMIA y embajada de Israel. «Irán fue el que dio la orden. Irán fue el que financió los dos atentados. Hasta fue el que eligió los blancos y los autorizó».

«Irán no participó en llevar a cabo el atentado mismo. Lo que sí ha hecho es ordenarlo, iniciarlo, financiarlo y por eso es responsable al 100% de los 2 atentados».

Israel ratificó que Irán fue el autor de los atentados terroristas a la embajada de Israel, en 1992, y a la AMIA, en 1994, al preparar y financiar al grupo Hezbolá para que ejecutara los ataques.

Así lo afirmó el director del Centro Nacional de Diplomacia Pública israelí, Lior Haiat, al periodista Roman Lejtman para Infobae. De esta manera, despejó dudas luego de la publicación del artículo de The New York Times en el que citó un informe del Mossad que parecía atenuar la participación de Teherán en ambos ataques.

  • «Lo que dice esa publicación es lo que decimos hace muchos años: Irán sí tuvo conexión con los atentados, tanto el atentado en la AMIA como el atentado en la embajada de Israel«.
  • «Irán fue el que dio la orden. Irán fue el que financió los dos atentados. Hasta fue el que eligió los blancos y los autorizó«.
  • «La responsabilidad de Irán llega hasta el punto de elegir a Hezbolá como el brazo terrorista del régimen de los ayatollahs para llevar a cabo los atentados.
  • «El que dice que Irán no participó o que no tiene responsabilidad es o que no entiende bien el mensaje o que no entiende los hechos«.
  • «Irán no participó en llevar a cabo el atentado mismo. Lo que sí ha hecho es ordenarlo, iniciarlo, financiarlo y por eso es responsable al 100% de los dos atentados«.
  • «Israel coordinó con la Argentina por años, sigue coordinando y vamos a seguir haciéndolo. Ese informe, que es la base de la noticia en el New York Times, es información que las autoridades argentinas ya tienen«.
  • “Irán desde hace décadas está queriendo subirse a estructuras terroristas en América Latina basadas tanto en la infraestructura de Hezbolá, como también de fuerzas iraníes«.
  • «Lo que hemos visto con el avión de Emtrasur es una prueba o un testimonio nuevo del hecho de que Irán está tratando de exportar su terrorismo al continente latinoamericano”.

SEGUIR LEYENDO.