Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 1 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Ampliar días de licencia laboral para maternidad, paternidad y adopción. Inclusión de monotributistas y autónomos. Proyecto de Ley del Gobierno.

Todo lo que hay que saber.

El Gobierno Nacional presentará un proyecto de ley para modificar el régimen de licencias parentales, con el fin de ampliar días por maternidad, paternidad y adopción, e incluir a los monotributistas y autónomos.

El proyecto será anunciado de manera oficial por el presidente Alberto Fernández y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. La iniciativa, que busca ser «más igualitaria», incluye:

  • Ampliar en un primer paso las licencias por nacimiento a 15 días para padres, que actualmente es de 48 horas.
  • El objetivo es que ambos integrantes de parejas del mismo género puedan disponer de estos días de cuidado (y que la licencia para los dos progenitores llegue a ser de 90 días).
  • Sumar días de licencia por maternidad y paternidad a las personas que adoptan (50 días corridos posteriores a la notificación de la resolución judicial).
  • Volver obligatoria la licencia.
  • Plantear que las personas inscriptas en el monotributo también accedan a este derecho.
  • Incorporar nuevas licencias como cuidado de personas enfermas, violencia de género, trámites de adopción y acompañamiento de cónyuge/conviviente que se somete a técnicas de reproducción asistida.

SEGUIR LEYENDO.