Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Info

Príncipe Andrés. Un policía recibió la notificación de la denuncia en su contra en Estados Unidos.

Esta acusado de violarla a una menor hace más de 20 años

El príncipe Andrés recibió la notificación legal de la denuncia presentada en su contra ante la justicia estadounidense por una mujer que afirma haber sido objeto de abusos sexuales cuando era menor de edad.

De acuerdo con una declaración jurada presentada en el Distrito sur de Nueva York, la denuncia fue entregada al miembro de la familia real británica en su residencia de Windsor.

La demanda fue hecha por Virginia Giuffre, quien asegura que fue «prestada» para mantener relaciones sexuales cuando era menor por el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, que se suicidó en una cárcel en Nueva York en 2019 cuando esperaba a ser juzgado por tráfico sexual de menores.

Giuffre denunció el mes pasado al príncipe Andrés, tras alegar que había abusado de ella sexualmente hace más de 20 años en la vivienda londinense de Ghislaine Maxwell, una amiga de Epstein acusada de reclutar jóvenes para el magnate, cuando no había cumplido los 18 años.

La mujer sostiene que el duque de York abusó de ella en la mansión de Epstein en Nueva York y en Little St. James, la isla privada que el financiero poseía en las Islas Vírgenes.

Las acusaciones son negadas por el príncipe, de 61 años, quien señaló que no recuerda haberse encontrado con ella.

Se entregó la notificación a un policía en la puerta principal de la propiedad de Andrés y que no se encontró con el segundo hijo de la reina Isabel II.

El duque de York limitó sus apariciones en público. Una de las últimas tuvo lugar en abril pasado, durante el funeral de su padre, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en el castillo de Windsor, junto con otros miembros de la realeza.

Dicen que es el hijo preferido de la reina.