Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 29 de noviembre, 2020
Info

Angela Merkel. «El virus seguirá dominando nuestras vidas durante bastante tiempo».

«El invierno que se avecina seguirá exigiendo mucho de todos nosotros».

Angela Merkel pidió a los alemanes estar preparados para afrontar meses difíciles dado que el coronavirus «seguirá dominando» la vida de las personas durante mucho tiempo.

«El invierno que se avecina seguirá exigiendo mucho de todos nosotros», advirtió la canciller en su mensaje grabado de los sábados.

«El virus seguirá dominando nuestras vidas durante bastante tiempo. Esto significa que no podremos encontrarnos personalmente», sostuvo.

Merkel admitió que si bien las nuevas tecnologías ayudan a mantener contactos sociales, «por supuesto no sustituyen a los encuentros personales».

Ante el aumento de las infecciones y el riesgo de saturar el sistema de salud, el país adoptó el 2 de noviembre una serie de medidas drásticas, entre ellas el cierre de bares y restaurantes y lugares de ocio.

Merkel tiene previsto reunirse con los primeros ministros de los 16 estados federados para evaluar los efectos de la paralización parcial de las actividades, que rige hasta el 2 de diciembre.

Participará en encuentros virtuales con personal de enfermería, así como con personas que necesitan cuidados especiales y con los familiares que las cuidan.

«Tan pronto como se disponga de vacunas fiables, los responsables del cuidado de los enfermos y los que necesitan atención pueden ser vacunados rápidamente», dijo Merkel.

La empresa alemana Biontech y el laboratorio estadounidense Pfizer informaron esta semana que la vacuna que desarrollaron de forma conjunta tiene una eficacia del 90%.