Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 6 de marzo, 2021
Info

Angela Merkel. La Canciller alemana anticipó que Europa aprobará la vacuna rusa.

Elogió los «buenos datos» publicados sobre el fármaco ruso.

Angela Merkel, dijo que aprobará, bajo condiciones que no precisó, el uso en Europa de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, después de la publicación de resultados científicos positivos y alentadores sobre su eficacia.

«Todos los que obtienen una autorización de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) serán totalmente bienvenidos, he hablado precisamente de este punto con el presidente ruso», reveló la dirigente en la televisión pública ARD, donde elogió los «buenos datos» científicos publicados sobre el fármaco ruso.

La vacuna Sputnik V tiene una eficacia de 91,6% según un análisis de los ensayos clínicos publicado por la prestigiosa revista médica británica The Lancet y validado por expertos independientes..

Merkel también dio indicios de aprobación al fármaco inmunizante desarrollado por China al señalar que un país como «Serbia vacuna más rápido» que el resto de Europa con la inyección del gigante asiático denominada Sinovac.