Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 1 de agosto, 2021
Info

1050 detenciones en Rusia. Condenaron al dirigente opositor Alexey Navalny.

Tiene que cumplir 2 años y 8 meses de cárcel.

1.050 personas fueron detenidas en nuevas protestas en Rusia, tras conocerse la sentencia de 2 años y 8 meses de cárcel al líder opositor Alexei Navalny.

La organización especializada en el seguimiento de manifestaciones indicó que la mayoría de los arrestos, 865, tuvieron lugar en Moscú.

3 estaciones de subte están temporalmente cerradas y se les pidieron documentos a varios transeúntes en las calles.

Las medidas de seguridad en Moscú fueron reforzadas después de que en las redes sociales aparecieran llamados a manifestaciones no autorizadas luego que el Tribunal de la Ciudad hiciera efectiva la pena suspendida contra el opositor de 3 años y medio contra el opositor. La pena dictada a Navalny incluye los 12 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

Según el Servicio Penitenciario ruso los términos de libertad condicional otorgada en 2014 a Navalny por un delito de lavado de dinero suponen que el opositor tenía que presentarse ante las autoridades 2 veces al mes hasta el 29 de diciembre de 2020, pero no lo hizo en varias ocasiones el año pasado.

Por ello solicitó el 11 de enero hacer efectiva la pena suspendida, lo que la víspera fue avalado por la Fiscalía General.

Navalny fue detenido el 17 de enero en el aeropuerto de Sheremetievo de Moscú, justo después de regresar de Alemania donde había permanecido desde finales de agosto tras un supuesto envenenamiento con un agente nervioso en la ciudad rusa de Tomsk, que fue corroborado en análisis que se le hicieron en laboratorios alemanas.

}