Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 27 de enero, 2021
Info

Angela Merkel. La Canciller alemana confía en las vacunas contra el Coronavirus.

Espera que antes de fin de año comience la vacunación en su país.

Angela Merkel afirmó que confía en que el coronavirus pueda ser superado mediante las vacunas con las que se espera contar a la brevedad.

«Después de más de tres cuartos de año con pandemia, ya estamos viendo luz al final del túnel», señaló en su videomensaje semanal.

Agregó que espera que una o más vacunas estén disponibles pronto porque «entonces podremos derrotar al virus paso a paso».

El ministro germano de Salud, Jens Spahn, informó que en las primeras semanas habrá menos dosis de las esperadas debido a retrasos en la configuración de la cadena de suministro de la empresa alemana Biontech y su socio estadounidense Pfizer.

Apenas se cuente con la aprobación de la vacuna, podría empezar a suministrarse en Alemania poco antes de fin de año.

Spahn consideró posible realizar una vacunación masiva a mediados del año próximo, en declaraciones que el portal de noticias t-online publica hoy.

«Tal como están hoy las cosas, soy muy optimista de que habrá vacunaciones masivas a más tardar en el verano (boreal)», comentó el ministro.

Ante la pregunta de si piensa que Alemania habrá superado lo peor de la pandemia en el tercer trimestre de 2021, Spahn respondió: «Si el mayor número posible acepta la oferta de vacunarse, sí».