Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Info

Angela Merkel. «La pandemia y lo que nos exige todos los días es agotador».

«Queremos recuperar nuestra normalidad».

Angela Merkel acaba de culminar su última gira como canciller alemana en los Estados Unidos.

Se reunió con el presidente, Joe Biden, y su vice, Kamala Harris. Fue honrada con la entrega de un Honoris Causa por parte de la prestigiosa Universidad Johns Hopkins.

En las imágenes de la ceremonia, se ve a Merkel luchando contra su túnica de graduación y una capucha.

“El día que se despierte por la mañana, después de que su sucesor haya jurado como canciller, y usted sea una ciudadana más, ¿qué hará? ¿Qué habrá cambiado en su vida?”, le preguntó Jeffrey Rathke, presidente del Instituto Americano de Estudios Alemanes Contemporáneos de la universidad.

 “Creo que probablemente ustedes tendrán que invitarme otra vez porque como todavía no dejé este trabajo, aún no se lo que haré después”, dijo, dejando entrever que aún no tiene planes para la etapa que comenzará en septiembre, cuando abandone su cargo como canciller alemana después de 16 años ininterrumpidos como canciller.

“Es posible, como tengo por costumbre, que piense en las cosas que tengo que hacer, hasta que de pronto me de cuenta que ahora es otra persona la que debe ocuparse de eso. Creo que eso me reconfortará mucho»

“Y entonces me daré cuenta que ahora tengo tiempo libre. Y no aceptaré la primera invitación que reciba solo por tener miedo a no tener nada que hacer, o a sentir que nadie me necesita. Creo que me tomaré un descanso, un tiempo para pensar en lo que a mi me interesa realmente en este momento. En los últimos 16 años he tenido muy poco tiempo para eso. Luego quizás intente leer un poco, hasta que se me cierren los ojos, y duerma una siesta. Veremos tranquilamente cómo seguir”.

Durante la ceremonia, Merkel le dijo a la audiencia que regularmente consulta los datos sobre el COVID-19 publicados por la Universidad Johns Hopkins y advirtió a la comunidad internacional que la pandemia no ha terminado.

“La pandemia y lo que nos exige todos los días es agotador y queremos recuperar nuestra normalidad. Pero no debemos cejar, especialmente ahora, en tomar las cifras, los datos y los hechos diarios sobre el desarrollo de la pandemia tan en serio como lo hicimos el primer día»