Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 27 de octubre, 2021
Info

Angela Merkel. Su partido perdió en las elecciones en 2 estados federados.

Triunfos del Partido Verde y los socialdemócratas.

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel obtuvo mínimos históricos de votos en las elecciones en 2 estados federados.

Las 2 primeras de un año en que se celebrarán comicios en otras 6 regiones y, finalmente, los federales.

Los resultados consolidan a Los Verdes como primera fuerza en Baden-Wurtemberg y mantienen al Partido Socialdemócrata (SPD, socio de la CDU en la administración central) en Renania-Palatinado.

En Baden-Wurtemberg, Los Verdes obtendrían 31% de los votos (0,7 puntos más que en 2017), seguidos por la CDU, con 23% (cuatro puntos menos que hace cuatro años); SPD, con 12% (0,7 puntos menos), según la encuesta a boca de urna divulgada por la televisora estatal ARD.

Detrás de esas 3 fuerzas se ubicaban en igualdad con 11,5% de los votos la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD, 3,6 puntos menos que en 2017) y el Partido Liberal Demócrata (FDP, 3,2 puntos más que hace cuatro años).

Baden-Wurtemberg es una próspera región, centro de la industria automotriz, que hasta 2011 fue un feudo conservador y desde entonces es gobernada por Los Verdes.

En tanto, en Renania-Palatinado se mantenía como primera fuerza el SPD, con 34,5% de los votos (1,7 puntos menos que en 2017), seguida por la CDU, con 26% (5,8 puntos menos); AfD, con 10,5% (2,1 puntos menos); FDP, con 6,5% (0,3 puntos más) y Los Verdes, con 8,5% (3,2 puntos más).

“Nos hubiese gustado un resultado mejor”, admitió el secretario general de la CDU, Paul Ziemiak.