Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Aníbal Fernández. Para el presidente AFA, “Me importa un comino la opinión de Chiqui Tapia, cuando hablamos (por teléfono) no se entendía nada”.

También criticó a Sergio Berni.

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández respondió con dureza a las quejas del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Tapia había publicado un tuit en el que expresaba “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”.

Ante estas declaraciones el ministro de Seguridad apuntó contra el el máximo responsable del fútbol argentino.

Fue en en diálogo con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? por Radio Con vos, donde también desmintió la participación
en los operativos de Berni, Ministro de Seguridad bonaerense a quien Tapia le agradeció por ser “el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente”.

“Esas son las expresiones que tiene este señor, que no es precisamente un libro abierto. Dice lo que le parece y mientras que él insistía en que nosotros estábamos traicionando, Messi, De Paul y Di María ya estaban sobre el H17. Ninguno se quejó, todo lo contrario, subieron gustosamente a los helicópteros”.

“Él no planificó nada (Sergio Berni), yo tomé la decisión de sacarlos en helicópteros porque ‘no se podía avanzar’. Sabíamos que en algún momento íbamos a tener que hacerlo, por eso los teníamos preparados”.

“Lo que le planteé a Tapia (a la mañana en el predio de Ezeiza) fue que nosotros ni loco acompañábamos que fueran al Obelisco”.

“Miren las fotos , pongan en el medio al micro y se van a dar cuenta de que se iban a quedar a vivir ahí seis días, ni loco íbamos a entrar nosotros hasta el Obelisco, tenía que ser un trayecto periférico para poder salir”.

“Me importa un comino la opinión de Chiqui Tapia, cuando hablamos (por telefono) no se le entendía nada”.

“Si pretende seguir su jugada, que la haga él, pero nosotros no ponemos en riesgo la vida de los jugadores. La aglomeración era cada vez mayor, la posibilidad de avance era nula y se venía la noche”.

“El objetivo era proteger a los jugadores, no porque fueran a hacerles daño sino porque tanta gente queriendo acercarse puede terminar en cualquier cosa”.

“Después aparecen estos cachivaches de pacotilla (refiriéndose a Tapia) queriendo inventar la cuadratura del círculo. Nosotros fuimos los que tomamos las decisiones”.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo