Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Aníbal «K» está complicado.

La Sala IV de la Cámara de Casación ordenó reabrir una causa por enriquecimiento ilícito contra el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. El fallo fue firmado por los tres camaristas que determinaron que hay pruebas válidas para investigar al ex funcionario.

La causa fue iniciada por una denuncia de Elisa Carrió y cerrada en primera instancia por el juez federal de Quilmes Luis Armella. Luego esa decisión fue ratificada por la Cámara Federal de La Plata, pero el fiscal ante ese tribunal apeló y llegó a la Casación.

En 2014, el entonces senador denunció que le habían robado su auto BMW en Avellaneda. El vehículo fue encontrado una hora y media más tarde en el barrio porteño de Constitución. Luego trascendió que el auto no estaba en su declaración jurada. “Está a nombre mío, desde el año pasado que lo compré legítimamente”, se defendió por entonces Fernández.

Fernández tiene otra causa por el mismo delito: El fiscal federal Juan Pedro Zoni lo imputó en el marco de otra denuncia de Carrió a raíz de Triple Crimen de General Rodríguez. Ese expediente se sumó a otro donde se investiga el supuesto pago del mexicano Carlos Ahumada Kurtz a Fernández por el negocio de la efedrina, tal como denunció Martín Lanatta.