Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Anmat. Prohibió la venta de un ají picante, miel natural y un desinfectante.

En dos de los casos fue por ser considerados “ilegales” y el otro por carecer de autorización.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un ají picante, una miel y un producto médico.

En el primer caso, se trata del producto “Ají picante” – Línea Tradicional, Cooperativa de Trabajadores Tomateros Fraileños, RPE 02-031216 – PPA 02-567938, por no tener registros sanitarios, consignar un RNPA y un RNE de otro producto y empresa, resultando estar «falsamente rotulado» y ser en consecuencia ilegal.

La investigación comenzó a través de la Superior Unidad de Bromatología Provincial de Jujuy, que realizó la Consulta Federal a fin de verificar los registros de producto y establecimiento.

Por otro lado, la ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del alimento rotulado como “Miel Natural, marca Estancia El Portizuelo, RNE: 21- 085278, RNPA: 4074-3849-08, Producción Apícola, RN8 Km 614, Córdoba» por carecer de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado.

Según explica la disposición del organismo, se comprobó que el RNE se encuentra dado de baja desde el 10 de marzo de 2016, y las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba indicaron que el RNPA “es inexistente”.

Por último, se determinó la prohibición de la venta y distribución del “NUEVO CuidAR Plus DESINFECTANTE AMONIO CUATERNARIO 5ta. GENERACIÓN». La causa se inició a partir de la consulta de un usuario por el rotulo del producto y la firma MC Fragancias SA confirmó que se trataba de un rótulo original que habían elaborado en dos oportunidades durante el año 2020 y que se le entregó a un cliente que lo había solicitado.

Luego se comprobó que el rótulo se encuentra en proceso de registro por lo que la firma «no cuenta con autorización para su elaboración y comercialización». Además, se instruyó un sumario sanitario por haber comercializado un producto domisanitario de riesgo II sin contar con el correspondiente registro. 

SEGUIR LEYENDO.