Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de octubre, 2021
Info

Anmat. Prohibió la venta de un ají picante, miel natural y un desinfectante.

En dos de los casos fue por ser considerados “ilegales” y el otro por carecer de autorización.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un ají picante, una miel y un producto médico.

En el primer caso, se trata del producto “Ají picante” – Línea Tradicional, Cooperativa de Trabajadores Tomateros Fraileños, RPE 02-031216 – PPA 02-567938, por no tener registros sanitarios, consignar un RNPA y un RNE de otro producto y empresa, resultando estar «falsamente rotulado» y ser en consecuencia ilegal.

La investigación comenzó a través de la Superior Unidad de Bromatología Provincial de Jujuy, que realizó la Consulta Federal a fin de verificar los registros de producto y establecimiento.

Por otro lado, la ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del alimento rotulado como “Miel Natural, marca Estancia El Portizuelo, RNE: 21- 085278, RNPA: 4074-3849-08, Producción Apícola, RN8 Km 614, Córdoba» por carecer de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado.

Según explica la disposición del organismo, se comprobó que el RNE se encuentra dado de baja desde el 10 de marzo de 2016, y las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba indicaron que el RNPA “es inexistente”.

Por último, se determinó la prohibición de la venta y distribución del “NUEVO CuidAR Plus DESINFECTANTE AMONIO CUATERNARIO 5ta. GENERACIÓN». La causa se inició a partir de la consulta de un usuario por el rotulo del producto y la firma MC Fragancias SA confirmó que se trataba de un rótulo original que habían elaborado en dos oportunidades durante el año 2020 y que se le entregó a un cliente que lo había solicitado.

Luego se comprobó que el rótulo se encuentra en proceso de registro por lo que la firma «no cuenta con autorización para su elaboración y comercialización». Además, se instruyó un sumario sanitario por haber comercializado un producto domisanitario de riesgo II sin contar con el correspondiente registro. 

SEGUIR LEYENDO.