Los productos estaban “falsamente rotulados”.
La Administración nacional de medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de la “Miel de Abejas”, de la marca La Colmena y del “Aceite de Oliva extra-virgen”, de Finca Mendoza.
De esta manera, la disposición señala que no se podrá vender en todo el territorio nacional y en las plataformas electrónicas el producto “‘Miel de Abejas’, marca La Colmena, RNE N° 13003564, RNPA N° 025113023645, Ballesteros Córdoba”, por consignar registros inexistentes resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.
Por otro lado, también se estableció prohibición de la comercialización del producto “‘Aceite de Oliva’ Extra Virgen Primera prensada en frío, Finca Mendoza, Elaboración Artesanal, San Rafael-Mendoza”, por carecer de autorización de establecimiento y de producto, resultando ser ilegal.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como fueron producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”, detalla el escrito.
“En atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional”, finaliza.
SEGUIR LEYENDO.