Santo en la Web y en la Red

29 de marzo, 2024

ANMAT. Prohibió venta de un aceite de oliva.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización del aceite de oliva marca “Gotas de Oliva” por no cumplir con las especificaciones del Código Alimentario Argentino.

 

El organismo prohibió la venta de “Aceite de oliva extra virgen, marca: Gotas de Oliva, peso neto 500ml, envasado en la provincia de La Rioja en julio 2016″, que se estaría comercializando en un local de la avenida Callao al 800 de la Ciudad de Buenos Aires. Según el comunicado oficial, el producto es señalado como un “alimento adulterado”.

“La muestra analizada no cumple con las especificaciones del artículo 535 del Código Alimentario Argentino en lo que respecta al perfil de ácidos grasos para aceite de oliva”, dice el texto.

Además, se pudo establecer que el aceite no está inscrito en los registros correspondientes según el Departamento de Bromatología de la Secretaría de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja.

En adición, el mencionado aceite de oliva se trata de un “producto ilegal”, ya que no se pudo establecer donde fue producido, elaborado o fraccionado.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Acuerdo para desarrollar el comercio y servicios

Sancionan al argentino del video con chica rusa.

Seguir leyendo