Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

ANSES. Trámites sociales por ventanilla única.

A partir de ahora todos los trámites sociales se realizaran solamente en la ANSES. Con esta medida que promueve el Gobierno buscan evitar que la gente tenga que desplazarse por distintas dependencias.

 

A través de un decreto, que será publicado en el Boletín Oficial, se implementa el Modelo de Gestión Unificada- Ventanilla Unica Social« que permite la simplificación de todo trámite presencial de carácter social que deba efectuar el ciudadano ante la Administración Pública.

Por ejemplo, ante el nacimiento de un chico, los padres podrán gestionar en la misma ventanilla del ANSES la partida de nacimiento, el documento de identidad, el CUIT, el cobro de la asignación por hijo o la AUH. También el pasaporte.

Con la nueva modalidad, las personas podrán realizar ante el organismo previsional gestiones de ministerios como Interior, Obras Públicas y Vivienda, Desarrollo Social, Salud, Transporte, Energía y Minería, Educación, Trabajo y Empleo, entre otros«.

«El 95% de los ciudadanos estará a menos de media hora del lugar del trámite» sostuvo el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

«Ya más de la mitad de los trámites sociales se realizan por medio de la Anses, y la unificación de trámites permitirá economizar esfuerzos de los organismos oficiales, agilizar los trámites y beneficiar a la gente«, concluyó.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Abogada hot.Defenderá acusado de matar al chofer.

Gas. Tarifa se mantiene pero con facilidades.